Noticias

La utilización de multimateriales avanzados son clave para la competitividad de automoción


Segundo encuentro internacional en AIC donde se reúnen 100 profesionales para analizar las principales tecnologías

Bilbao, 14.9.2018-- AIC-Automotive Intelligence Center, Tecnalia y Mondragon Unibertsitatea organizan el segundo Encuentro Multimateriales Avanzados para Automoción 2018, que se celebrará el 2 de octubre en AIC y que reunirá a 100 profesionales de la materia.


La industria de automoción está realizando grandes inversiones en la fabricación de vehículos más limpios, lo cual implica coches más ligeros, pero sin comprometer la seguridad. Los fabricantes de automóviles están respondiendo al reto mediante una estrategia multimaterial, empleando el material adecuado en el componente adecuado. Esta Jornada pretende desgranar dicha estrategia centrándose en conceptos como mercado, aligeramiento, composites o tecnologías de unión.


Para ello se contará con el expertise de empresas y organizaciones como EUCAR, Scope, A2Mac1, Arcelor, Edertek, Mondragon Unibertsitatea, Fagor Arrasate, Astar, Gestamp, Krausmaffei, Atlas Copco, DoW Automotive Systems o Tecnalia que aportarán su visión sobre el futuro de esta materia. Además, se dispondrá de partes del Jaguar F-Pace y Audi Q5 que permitirá conocer las soluciones aplicadas ya en el mercado.


AIC es un centro de innovación abierta especializado en automoción. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector. En sus instalaciones trabajan 30 organizaciones y más de 800 personas.


Tecnalia es el primer centro privado de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España y uno de los más relevantes de Europa. Nuestro mayor valor reside en un equipo de más de 1.400 expertos orientados a transformar la tecnología en PIB para mejorar la calidad de vida de las Personas, creando oportunidades de negocio en las Empresas. Expertos de 30 nacionalidades, distribuidos en 22 sedes, visualizando, identificando y desarrollando soluciones tecnológicas integrales con creatividad e imaginación para más de 4.000 clientes, ofreciendo soluciones integrales con una atención personalizada y multidisciplinar para cada uno de ellos.


La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea es la facultad de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea. Integrada en el grupo Mondragon, sus actividades principales son la formación, la investigación y la transferencia tecnológica a empresas y otras entidades públicas o privadas. Su titular jurídico, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, es una cooperativa de enseñanza, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

©2014 AIC - Automotive Intelligence Center | Parque Empresarial Boroa P2-A4 - 48340 - Amorebieta-Etxano (Bizkaia) | Tel.: +34 94 656 94 00 - Fax: +34 94 656 93 99