Noticias

Euskadi contará con un pionero programa de formación dual en metrología


AIC-Automotive Intelligence Center, Armeria Eskola, Metrología Sariki y 11 empresas de diferentes sectores ponen en marcha un exclusivo programa formativo de especialización en Metrología

Eibar, 5.3.2018– Un total de 11 empresas, ubicadas en 8 localidades distintas, pertenecientes a diversas comarcas que van desde Igorre, en el Valle de Arratia en Bizkaia hasta Zestoa, en la comarca Urola Costa, van a tomar parte en el la primera edición del programa de Especialización en Control de Calidad Metrológico.

 

Se trata de una iniciativa novedosa y exclusiva, en la que 13 alumnos pertenecientes a Armeria Eskola y al IES Barrutialde de Barrutia van a tener la oportunidad de especializarse en Metrología, de la mano de Armeria Eskola, Sariki y AIC-Automotive Intelligence Center, mientras completan su formación en la empresa.

 

Para esta primera edición, 11 han sido las empresas las que han apostado por la iniciativa: Batz, Fuchosa, Mim Tech Alfa, Ayra Cardan Spicer, Mecanizados Wind Energy Components (Grupo WEC), Jegan, Egile Corporation XXI, Talleres Mecánicos Imag, Engranages Grindel, Metrología Sariki y Punteados de Precisón Goialde.

 

Se trata de un tercer curso, de 2.000 horas de duración, a la finalización de los ciclos ordinarios de ciclos formativos de grado superior de la familia de fabricación mecánica, de 15 meses de duración, al final de los cuales recibirán una doble titulación oficial expedida por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

 

Los alumnos participantes en  esta primera edición pertenecen a Armeria Eskola y al IES Barrutialde, si bien se ofreció la posibilidad de participar a todos los centros que imparten la familia profesional de fabricación mecánica, de la Comunidad Autónoma.

 

El alumnado ha sido seleccionado entre los inscritos siguiendo un riguroso sistema de selección en el que la empresa que les acoge ha tenido un papel principal dado que al final del proceso se prevé la creación de 13 puestos.

 

AIC es una fundación privada que cuenta en sus instalaciones con 30 organizaciones y más 750 personas. En su estructura se presentan actividades de innovación, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.  

©2014 AIC - Automotive Intelligence Center | Parque Empresarial Boroa P2-A4 - 48340 - Amorebieta-Etxano (Bizkaia) | Tel.: +34 94 656 94 00 - Fax: +34 94 656 93 99