Noticias

AIC lanza el proyecto Benchmark


Servirá para analizar de manera sistemática y práctica las tendencias del sector

Bilbao, 14.6.2017--- AIC-Automotive Intelligence Center ha lanzado el proyecto AIC Benchmark, una iniciativa europea destinada a la exploración sistemática y practica de tendencias sectoriales mediante el análisis e interacción con casos reales de vehículos en el mercado.


En esta edición, que tendrá lugar el 27 de junio, el análisis se centrará en las estrategias para el desarrollo de soluciones estructurales, incluyendo elementos de carrocería, chasis y suspensión. Para ello contará con expertos de A2Mac1, de ACICAE y de AIC, que analizarán las políticas de los fabricantes de vehículos en general y se descenderá al detalle de componentes estructurales de tres vehículos con características diferenciales: Volvo XC90, Jaguar XE y BMWi3.


En este sentido, se contará con las partes físicas de esos vehículos y se analizarán comparado tanto las tecnologías y conceptos de producto como las características técnicas, pesos y materiales utilizados. El objetivo principal de esta jornada es conocer más de cerca las tendencias y evolución de los vehículos, su proyección en diferentes segmentos, las características que les definen frente al resto de gamas y facilitar la toma de decisiones sobre posicionamiento en el mercado.


AIC es una fundación privada que cuenta en sus instalaciones con 30 organizaciones y más 700 personas. En su estructura se presentan actividades de innovación, formación, tecnología y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción. 

©2014 AIC - Automotive Intelligence Center | Parque Empresarial Boroa P2-A4 - 48340 - Amorebieta-Etxano (Bizkaia) | Tel.: +34 94 656 94 00 - Fax: +34 94 656 93 99