Eventos

WEEK BREAK RACING


Seguro que en algún momento te ha rondado la mente emular a Carlos Sainz y adentrarte en el mundo de las carreras de coches, por ello, con este programa de fin de semana se desea ofrecer una experiencia a las personas con gran pasión por el sector de la automoción y que quieran profundizar en los coches de competición, concretamente en los de rally y los karts, de la mano de un piloto, copiloto de rally y un ingeniero con amplia experiencia en escuderías de fórmula uno y de rally.

 

Se analizará, de una manera práctica, cómo se transforman los coches de calle en coches de rally, los diferentes tipos de coches de carreras que existen y se dauna introducción sobre el mundo de la competición.
 
Estas personas compartirán sus ltiples experiencias y enseñarán las características y funcionamiento de los elementos de seguridad como los monos, los cascos, los baquets, arneses, etc.

 

Se realizarán actividades con los coches como el montaje y desmontaje a contrarreloj. También será la oportunidad de ver cómo funciona un simulador.

 
Para cerrar el fin de semana, como experiencia extra, se visitaun karting y allí se aprendecomo funciona un Kart, cómo se pilota y se explicaporqué los karts son la base de los coches y los pilotos de competición. Además se probará un kart y se trabajará por equipos (tanda de entrenamiento, vueltas y clasificación de carreras).
 

A continuación, un breve perfil de las personas que en parte dinamizarán el workshop:

 

Taybo Barrientos: Ingeniero Industrial, Máster en especialización técnica en Competición Automovilística, METCA. Ha trabajado como Ingeniero de Diseño en Formula 1, en las escuderías Ferrari y Caterham. Actualmente trabaja en Hyundai Motorsport.

 
Alberto Alonso: Piloto de rally, de kart y de montaña. Compite con el equipo Leioa Racing Taldea 
 
En definitiva, un programa intenso, atractivo, donde poder disfrutar y formarte en esta especialidad. 

 

Organización y condiciones

 
Este workshop se desarrollará el viernes  16 y el sábado 17 de febrero,  con dos actividades independientes pero conectadas, siendo la realización de la primera requisito para poder realizar la segunda:

   ) Formación en AIC

o Viernes 16 de 15.00 a 19.00

o Sábado 17 de 10.00 a 14.00

-    ) Experiencia Kart

o Sábado 17 de 16.30 a 19.00

 

Estaabierta a personas a partir de 16 años con un máximo de 20 participantes y una matrícula de:

-    Formación en AIC: 245 euros (IVA incluido) - *Early bird antes del 9 de febrero: 190€ (IVA incluido)

-    Experiencia Kart: 185 euros (IVA incluido)

 
No se incluyen en el precio los desplazamientos  
 
Para obtener plaza definitiva será necesario haber pagado la matricula una vez confirmada la misma por AIC, antes del 9 de febrero y enviar justificante del pago indicando nombre del participante y programa a Leyre Ruiz, mail:  l.ruiz@icrc.es 
Necesario cumplimentar formulario más abajo.  
 
Forma de pago: transferencia bancaria 
Titular: Fundación AIC – Automotive Intelligence Center Fundazioa
BBVA:                ES48 0182 1290 3102 0150 6187
KUTXABANK:    ES24 2095 0611 0091 0787 3466
 
 

Documentos asociados:

©2014 AIC - Automotive Intelligence Center | Parque Empresarial Boroa P2-A4 - 48340 - Amorebieta-Etxano (Bizkaia) | Tel.: +34 94 656 94 00 - Fax: +34 94 656 93 99